lunes, 5 de septiembre de 2011

De la lucha en el aula de clases a la lucha de clases en Chile.

De la lucha en el aula de clases a la lucha de clases en Chile.
#1
Son irrisorias e inverosímiles las palabras expresadas por el dictador chileno post-pinochetista, cuando hace unos días expresaba ante las cámaras televisivas, con un rostro frió e indiferente, sin ningún tipo de pudor la verdadera esencia del fascismo cuando gobierna. Decía Sebastián Piñera, representante de la dictadura burguesa en Chile: “Que la educación gratuita atentaba contra la calidad de la misma, además de estar contra puesta a la libertad.” Sintetizando allí el más troglodita de los preceptos burgueses con respecto la masificacion de la educación. A la siembra de la libertad en los pueblos, a través de la instrucción publica como garantía de futuro para estos. Pues bien, ¿Por qué los postulados del movimiento revolucionario chileno chocan contra la retrograda mentalidad del gobierno burgués de Chile?, Esta pregunta es la que pasa por la mente de los latinoamericanos y ciudadanos del mundo. Que atónitos veían y escuchaban las declaraciones insólitas en nuestros tiempos, Hoy cuando la humanidad entera reconoce la educación como un derecho humano, universal, estar en contra de este reconocimiento equivale a atentar contra los derechos humanos de un país, y en general equivalen a estar en contra de la libertad de los ciudadanos que componen una sociedad determinada y por el contrario estar a favor de la opresión, el oscurantismo, el atraso de un pueblo y la explotación del hombre por el hombre, postulados solo compatibles con la mentalidad de un genuino dictador y de un estado opresor gobernado por una burguesía atrasada y troglodita tal cual como pasa en la patria hermana chilena. Donde todavía está humeante el Palacio de la Moneda, como se conoce la residencia donde fue asesinado el presidente socialista democrático Salvador Allende, en el año de 1973 en esa nación hermana.

La burguesía nacional e imperialista llevó a cabo un golpe de estado contra ese heroico pueblo y su líder popular, que culminó con un férreo combate donde se inmoló el presidente revolucionario de aquel entonces. Luego la canalla imperialista intentó decir que el heroico Salvador Allende se había suicidado.

Con respecto a esto nos ilustra el comandante Fidel Castro en una de sus reflexiones del día 26 de Junio del 2008: "A las 9 y 15 de la mañana aproximadamente, se realizan las primeras descargas desde el exterior contra el palacio. Tropas fascistas de infantería, en número superior a 200 hombres, avanzaban por las calles de Teatinos y Morandé, a ambos lados de la plaza de la constitución, hacia el palacio presidencial, disparando contra el despacho del presidente. Las fuerzas que defendían el palacio no pasaban de 40 hombres. El presidente ordena abrir fuego contra los atacantes y dispara el personalmente contra los fascistas, que retroceden desordenadamente con numerosas bajas." Pues ese espíritu combativo es el que reina hoy en las calles del Chile heroico de Allende, al cual la burguesía le teme hoy más que nunca porque revive en las luchas populares que se libran actualmente en contra del fascismo de estado. El mismo fascismo que intento aniquilar el inquebrantable e indoblegable espíritu de lucha de los chilenos, asesinando a un líder del talante democrático como lo fue Allende, ignora esta burguesía que nuestro Salvador Allende, trasciende incluso más allá de sus fronteras sus ideas se diseminaron con la alevosía burguesa al pueblo chileno. Este digno representante combatió con orgullo y dignidad tal cual como queda recogido en las páginas del libro. Grandes Alamedas El Combate del Presidente Allende. Del autor: Jorge Timossi. Dice en la pagina 136: “Es derribado Manuel, quien está a cargo de una ametralladora calibre 30. El presidente recibió un impacto a la altura del hombro izquierdo, un poco más abajo del hombro. Tiene que soltar el arma.” Líneas más abajo continúa, “El Presidente en el Salón Rojo, intentaba incorporarse. Sin lograrlo. Los militares ven esto y suspenden el fuego unos instantes. Pero de inmediato lo reabren.” Así ultimaron físicamente el redentor del pueblo chileno. Despertando el vendaval de sus ideas revolucionarias, que sacuden actualmente los cimientos de la sociedad burguesa en ese hermano país.

Hoy este pueblo ha asimilado las grandes enseñazas de aquellos sucesos las cuales quedan magistralmente recogidas en una columna del diario venezolano VEA, llamada: Un Grano De Maíz. Y se titula El Maestro Allende de la cual citamos las dos más importantes según nuestro criterio. Dice en dicha columna:
Primera enseñanza: Las clases dominantes son capaces de todo con tal de mantener su dominación, son capaces de crear la mayor ilusión de “democracia”, y también de apelar a la más feroz dictadura. Por tanto, Las fuerzas revolucionarias no deben sustentar su política en la creencia del respeto oligarca a las leyes, ellos no tienen más ley que la defensa del capital.
Segunda enseñadaza: Las alianzas con las oligarquías son como el beso de judas: Traición. Las oligarquías no son humanas, son personificaciones del capital, están poseídas por el dios dinero, obedece a sus mandatos, no tienen otra voluntad.
Abrazarse a las oligarquías no salva a las revoluciones. Al contrario, el pueblo, la masa que apoya a la revolución se confunde, es presa del escepticismo, se aparta, y en ese momento la oligarquía saca sus garras y da el zarpazo.

Apertrechado de estas enseñazas el movimiento revolucionario chileno se abre paso entre sus calles, soportando el fascismo de las fuerzas represoras, los bayonetazos, bombas lacrimógenas, y disparos que ya han cobrado la vida de uno de estos valientes estudiantes que se enfrentan a la oligarquía chilena y su paquete neoliberal. Fogueándose así para la toma del poder en el fragor de la lucha de clases. El movimiento aunque silenciado por las burguesías mediáticas del continente se muestra imponente ante sus desafíos y se enfila hacia una dinámica más exigente que romperá paradigmas en cuanto a la lucha revolucionaria en este continente, desde acá saludamos como venezolanos patriotas a estos paladines de la libertad y al mismo tiempo les exhortamos a superar las celadas con que la burguesía apaciguo el MAYO FRANCES…

No hay comentarios:

Publicar un comentario