jueves, 13 de diciembre de 2012

El poder constituyente y el 16 de Diciembre

 ¡Joven, Empínate!

"La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los
pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad
como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno.
"  José Martí.

El poder constituyente y el 16 de Diciembre 

Cuando decidimos echar esta revolución adelante, iniciamos utilizando el poder constituyente, poder que empujaba el sueño bolivariano, que colocaban los cimientos de nuestro proyecto histórico por aquel año ´99, asumíamos lo que hombres y mujeres de aquella Asamblea Nacional Constituyente expresaran y plasmaran bajo la voluntad general del pueblo que siempre estuvo dejado, golpeado, ridiculizado por la agresión capitalista y sus títeres de la cuarta república. Pasó “el Caracazo”, el 4 de febrero y el 27 de noviembre; nos encontramos un pueblo espontáneo y sólo con una vanguardia cívico-militar revolucionaria que al fusionarse, se convirtió en la Revolución Bolivariana, empezamos a construir un programa, un proyecto, una idea de sociedad nueva. Con una constitución nueva, la bolivariana dimos los enormes cambios en la educación, en cultura, en lo político, en lo territorial, en lo administrativo constitucional para dar grandes cambios.  

El pueblo comprendió estos cambios, abrazó y apoyó al líder Hugo Chávez, conformando un cuerpo visible y apretado como decía Martí. Hoy se nos ve, se nos escucha, nos hicimos visibles ante el mundo; cuando se confirmaba la caída de la idea socialista y comunista en el mundo, los venezolanos levantamos esa idea que nunca murió ni morirán jamás. Hoy Chávez nos plantea el Programa de la Patria, la conformación  del nuevo estado comunal, la patria nueva, la comuna; donde estamos convencidos que somos nosotros el partido que haremos posible, con la dirección y comprensión de los más de 8 millones de hombres y mujeres que creemos en el socialismo. Para este 16 de Diciembre, Chávez ubicó a cada uno de sus cuadros en cada uno de los estados, en Portuguesa, al comandante Wilmar Castro, no como una individualidad, si no como un proyecto conductor y aglutinador de la esperanza de la idea socialista en Portuguesa, hacer del Programa de la Patria nuestra guía y acción.

Portuguesa que ha dado muestra de grandes cambios como la constituyente estadal, la reforma estadal, la geometría del poder, la formación socialista; para nosotros los Portugueseños, el 16 de diciembre no son unas elecciones normales, las ubicamos para seguir refundando la república, para luchar contra el imperialismo, para construir el nuevo estado comunal para así dejarle a nuestros niños y jóvenes la Patria nueva y una sociedad socialista. 

Unidad, lucha, batalla y victoria, nos dará independencia para continuar la revolución como nos dijo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Escrito por: Simón Alí Bonilla

Equipo de Redacción:  Eliezer Mora, Simón Bonilla, willy Jiménez, Mónica Barahona, Miguel Balaustren, Olga Espinoza, Jorge Bonilla, Sonia Camacaro, Anyelo Cruces, Miguel González, Martin Giménez, Daniel Segovia, Dulce Camacaro, Krisneidy Gordillo, Edgar Castro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario