viernes, 30 de noviembre de 2012

Veinte años después…

El Club de los Sin Camisa


“... trescientos años de calma, ¿no bastan?”
Simón Bolívar.  3 de Julio de 1811

Nelson Escobar
 
Juventud,  eso sí, no cualquier juventud, nos referimos a la juventud revolucionaria venezolana, la juventud patriótica, ayer encabezó la campaña admirable con Simón Bolívar al frente y entre sus comandantes figuraban Urdaneta, Sucre, Ricaurte, …, en los años 60 y 70 de nuevo insurgió esta juventud que soñaba, a decir de Alí Rodríguez Araque “amarrar” los caballos en Miraflores, dejaron un sendero posible de transitar hacia una sociedad diferente, con igualdad y equidad.

Fabricio, Argimiro, Iván Daza, Livia Gouvernier, entre muchos más, marcaron el desprendimiento, el carácter aguerrido de una juventud que pudiera tomar “el cielo por asalto”, muchos, pero muchos jóvenes han iniciado estos sueños, todos y todas revolucionarios y  revolucionarias. Un 27 de noviembre, al igual que ese 4 de febrero (1992) y 27 y 28 de febrero de 1989, se unieron esos sueños en esta nueva época, con tal intensidad y continuidad que ha permitido decir a uno de sus protagonistas WILMAR ALFREDO CASTRO SOTELDO: “Ahora el pueblo es protagonista, contralor y fiscal de las políticas económicas y sociales, esa es una verdad de este proceso revolucionario; por eso los héroes y heroínas, los camaradas que cayeron durante del 27 de noviembre de 1992 se encuentran hoy reivindicados en los logros y conquistas de esta Revolución Bolivariana”.

Sabemos que todavía hay un trecho largo que recorrer, lo cierto es, que lo estratégico, nos mantendrá unido, allí aseguraremos consolidar la independencia patria y transitar con el poder popular hacia el socialismo. La juventud revolucionaria venezolana hoy esta firmemente convencida que “el poder más importante es el poder popular, y el componente del poder más importante es el conocimiento”. De allí  viene esa juventud, cultivándose, inspirada por el legado de todos  nuestros antepasados que le permite decir a Wilmar Castro Soteldo, este 27 de noviembre:

Veinte años después 
 ¡Ahora somos pueblo revolucionario todos!...

Twitter: @NelsonEsc/
Correo electrónico:
bigotebrocha1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario