viernes, 30 de noviembre de 2012

El Partido y la Organización (Parte 10)

 ¡Joven, Empínate!

"La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los
pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad
como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno.
"  José Martí.


En estas cortas líneas y de manera sencilla, podríamos relatar alguna experiencia que en materia organizativa se vienen desarrollando.
Partimos de una práctica constante en la calle, con la gente de diferentes barriadas y caseríos, con sus diferentes  sectores sociales; los cultores, jóvenes, obreros, agrupaciones comunitaria, es decir el pueblo en general, para sintetizar lo que se quiere escribir.  Y es esta práctica la que ha permitido por medio de conversatorios, foros, debates, reuniones de diferentes niveles,  el surgimiento de inquietudes muy comunes en todo este tejido social;  sobre todo cuando el tema trata de las debilidades de la revolución, de la ineficiencia del gobierno en todos los niveles, incluso de las grandes  debilidades que tiene el pueblo a la hora de organizarse; nunca falta,  como dice el fervor popular  la “pregunta del año”  falta de conciencia y falta de organización, sobre todo a la gente honesta y esperanzada  nunca le falta esta opinión, ahora nos planteamos lo siguiente: ¿Vale la pena considerar que  a esto se le debe dar una lectura? ¿Será esto una inquietud  reivindicativa del pueblo? ¿Que intenta pedir o exigir el pueblo con estas opiniones? ¿Que indica esto? Pues, sencillamente esto es un ejemplo de lo que hay que hacer, de las respuestas en el orden de las ciencias sociales que hay que dar, partimos de este ejemplo que traemos y puede servir al debate.
Si esto se puede considerar un problema o un atraso para  el desarrollo de las fuerzas revolucionarias, ¿donde radicaría el problema cuando en nuestro partido como mayor responsable de recoger estas expresiones en el seno del pueblo escasea en la organización, la conciencia y por lógica la planificación revolucionaria? Sin negar los éxitos que hemos logrado  en materia electoral.
En todo esto, el pueblo busca reconocer un partido como vanguardia, que a nuestro modo, debe ser en estos momentos el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  el partido que dirija y planifique las grandes acciones y que éstas, estén al servicio de las mayorías; el pueblo, a catorce año de revolución Bolivariana busca salir de la espontaneidad, de su lucha, del empirismo y llama a la organización de nuestro partido.  Que debe perfeccionarse cada día por supuesto, los militantes deben acariciar más a las ciencias, sin temor para llevar adelante nuestro programa y la planificación revolucionaria aplicando el materialismo dialectico, única forma para interpretar el curso de la historia y transformar lo que haya que transformar para esto, una vanguardia, conformada por  lideres y lideresas, militantes reconocidos, apreciados y queridos por sus conocimientos, por su trabajo y solidaridad, deben estar presentes, siempre al  lado de los pobre, formándolos para la independencia  Nacional, para la construcción del socialismo y de la patria grande
He allí una de las grandes batallas que habrá que librar contra el imperialismo: “La construcción de un Partido revolucionario” es el único instrumento que puede lograr la verdadera transformación de la sociedad capitalista a una sociedad socialista.
“No puede concebirse que la construcción del socialismo se inicie con un partido de la clase burguesa, con un partido que tuviera entre sus integrantes una buena cantidad de explotadores y estos fueran encargados de fijar su línea política. Evidentemente, una agrupación de este tipo solo puede dirigir la lucha en una etapa de liberación nacional hasta ciertos nivelas y en determinadas circunstancias”.
Prologo al libro El partido Marxista-Leninista, publicado por la Dirección Nacional del Partido Unido de la revolución Socialista Cubana

Escrito por: Maestro Ambulante; Willy Jiménez
Equipo de Redacción:    Miguel González, Olga Espinoza. Eliezer Mora, Mónica Barahona, Jorge Bonilla, Sonia Camacaro, Simón Bonilla,  Anyelo Cruces,Miguel Balaustren, Alexander Escobar.

1 comentario: