viernes, 2 de noviembre de 2012

El Partido y la Organización (Parte 6)

¡Joven, Empínate!

"La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los
pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad
como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno.
"  José Martí.



El pueblo debe proporcionar al partido sus mejores hombres y mujeres, que  orienten y direccionen las grandes líneas de la revolución; estos deben ser los que se conviertan  en maestros y maestras ambulante y a su vez estudiantes de la realidad que el pueblo vive en la sociedad capitalista, donde aun vivimos, recogiendo sus ideas, aportes, criticas y autocriticas, convirtiéndolas en teorías y practicas revolucionarias.

Los síntomas de la cooptación dentro del PSUV salen a la superficie, se ponen de manifiesto, cuando la dirección del partido emana directrices que no se cumplen, se hacen falsas, nadie rinde cuenta, no hay unidad en las ideas, mucho menos en la práctica, se crean jefes sin tropas por la falta de liderazgo y de una doctrina  Bolivariana de orientación Marxista que guie nuestra acción y centralice democráticamente las políticas revolucionarias; en síntesis, si no hay una correcta dirección, sus estructuras no darán el salto cualitativo de lo electoral a la organizativo, logrando una dirección política de las masas que hoy militan en nuestro partido; porque las ideas sin organización se mueren en el camino.

Sobre este método se esconden bajo la maleza ideológica, reformista y quintas columnas incrustados en nuestro partido, que hacen  llamado a la unidad como si  esta fuera por decreto, que llaman a la disciplina y hoy se ponen molestos, llorones, cuando no son favorecidos por las decisiones del líder, que llaman a la organización pero  sin un planteamiento, ni argumentación socialista, hay unos que se atreven a llamar a la lucha por la construcción del socialismo, pero sin una posición sobre la lucha de clase menos aun, generar la crisis de dicha lucha; estos hoy dejan al PSUV porque no cumplieron con sus proyectos socialdemócratas personales,  grupistas, se ponen al lado y al servicio del capitalismo y del imperialismo. 

La verdadera dirección política aplicada al partido, debe propiciar en primer lugar la educación socialista desde las diferentes direcciones hasta la militancia de base; permitiendo a este, ubicar y detallar inclusive cada uno de sus militantes, identificar y reconocer sus cualidades, sus capacidades política- técnica para la elaboración de las grandes políticas; debe  conocer que  hace y donde trabaja, a quien pone al servicio su fuerza de trabajo, su nivel de instrucción y capacidad de comprensión del proceso revolucionario; así mismo debe precisar hasta en que terreno es capaz de  defender la  causa revolucionaria y hasta rescatarlo de posibles desviaciones. Todas estas apreciaciones permitirían al partido ubicar correctamente a los cuadros avanzados, medios y de base; así mismo acelerar la creación de los batallones de mujeres, trabajadores, campesinos, del poder popular, de jóvenes llegándose a convertir estos en consejos de investigación que proporcionen ideas y dirección a las masas de nuestro partido y el desarrollo de las tareas revolucionaria que se implementan para no dejársela nada mas al líder. A veces nos preguntamos qué pasaría con las 5 líneas de acción? Con Moral y Luces? Los 5 motores? La construcción de la comuna? Que será de su desarrollo y aplicación? Existirá acaso un modismo o hay quienes pretenden que no concretemos estos planteamientos? Por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en la concreción del programa de la patria y su implementación en todos los rincones de nuestro país; quien dará vida, control y seguimiento a esto es un partido planificado, organizado y con una gran dirección política de sus estructuras y sus cuadros.

Llevar a cabo la tarea de la dirección política de nuestro partido no es un deseo, ni nada mas una aspiración, esto debe ser el esfuerzo y trabajo constante que abrirá el camino a las condiciones objetivas  y subjetivas, que debe estar siempre signada por la lucha de clases, que apresure el verdadero poder de los cuadros militantes de nuestro partido y su orientación al pueblo sabio y paciente, que tiene conciencia y necesidad de cambio en su verdadera lucha, que no es otra que la construcción del estado comunal, su lucha contra el imperialismo y nuestros enemigos de clases que son los explotadores sus lacayos burgueses.

Escrito Por: Simón Ali Bonilla.

Equipo de Redacción: Ana Miliani, Olga Espinoza, Alexander Escobar, Willi Jiménez, Mónica Barahona, Jorge Bonilla, Krisneydi Gordillo, Dulce Camacaro, Martin Giménez, Eliezer Mora, Segovia Daniel, Edgar  Castro, Miguel Balustren, Miguel Gonzáles, Anyelo Cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario