viernes, 2 de agosto de 2013

La Universidad del Futbol



El Club de los Sin Camisa

“... trescientos años de calma, ¿no bastan?”
Simón Bolívar.  3 de Julio de 1811

Nelson Escobar

La Universidad del Futbol
Este viernes estaremos rindiendo cuentas públicamente de nuestra actuación en la Asamblea Nacional; es la 2da vez que lo hacemos y precisamente en un escenario político y revolucionario de mucha particularidad histórica.   El líder nos dejó una enseñanza y era estar con el pueblo "por más dificil que esté la situación", en medio de grandes dificultades y dar respuestas elaboradas con el pueblo.   Así lo hemos hecho en este nuevo papel que nos ha tocado a lo largo de estos 45 años de insistencia, constancia, paciendia y mucho trabajo en el campo de la revolución.  

Curioso es este escenario del deporte, nos asignaron una responsabilidad donde muchos han fracasado, más por sus apetencias personales que por lo dificil de la trinchera donde parcialmente se construye un sueño y es transformar ese oscuro y perverso terreno del fútbol profesional, organizar es decir entre otras cosas, ordenar el caos; administrar, es decir que rindan los dineros del pueblo y utilizándolos para lo que fueron asignados.   Estas dos cosas las hemos hecho en el Portuguesa F.C. Ahora en una nueva época donde los triunfos deportivos no se han conseguido de una manera contundente; se tiene que hacer una reflexión y ésta lleva a la necesidad de construir un equipo de dirección colectiva que permita llevar al Portuguesa F.C. a convertirse en una universidad del fútbol; es decir, todo el que se quiera graduar de futbolista, debe pasar por las manos del Portuguesa F.C.; no es petulancia ni vanidad, es una realidad concreta que se hará en la misma medida que creamos en nosotros mismos, para que los laureles deportivos que nos hagan falta en esta hermosa tarea que nos hemos propuesto, la hagamos con nuestros muchachos del patio, aquí es donde radica la fuerza de este sueño.   La Sub12, la Sub17, Sub18 y la Sub20, nos van mostrando el camino, la convocatoria al campamento en días pasados, ya deja ver los esfuerzos de esta idea.

El Portuguesa F.C. se convertirá en un equipo único con todos sus jugadores de nuestro estado, en esa dirección vamos, para ello contamos con gente seria que valora el esfuerzo, comenzando por los familiares de estos jóvenes.    Seremos la universidad del fútbol del país, hacia allá navegamos, ese es nuestro sur, orgullosos de lo nuestro, construido por nosotros, para beneplácito de todos.   Iniciativa, hay.   Audacia, hay.  Arrojo, hay. Creatividad, hay... Y sobre todo, TALENTO CRIOLLO.  Fuerza en la trinchera... El sueño, es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario