miércoles, 29 de agosto de 2012

Carta Abierta a la Juventud Revolucionaria de Latinoamérica



Asistentes al Encuentro en Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Debemos empezar por decirles lo especial que fue para el BATALLÓN SIN NOMBRE como equipo político participar de manera modesta en este gran evento. Deben saber que cuando sucedió el decimosexto festival mundial de la juventud y los estudiantes, éramos apenas un movimiento juvenil que no excedía una cifra de 15 jóvenes bisoños inmersos en una escuela de cuadros itinerante, la cual estaba auspiciada por un viejo comunista. Motivo que nos redujo a una ínfima participación en dicho evento a penas pudimos hacer presencia en una parada que tuvieron los jóvenes asistentes a la entidad portugueseña, en una vieja estructura construida por la derecha que lleva por nombre Fórum Gonzalo Barrios, nombre que rinde homenaje a un ministro asesino y fascista que tenía un presidente burgués de este país, cuyo nombre era Carlos Andrés Pérez. Para que tengan una idea, era algo parecido a la cagada cometida en este reciente evento, donde en aras de destacar estructuras de cemento propias de la cultura occidental a la que muchos le rinden culto. Fueron llevados al (hasta me cuesta escribirlo) “Templo Votivo de la Virgen de Coromoto”. Donde leíamos atónitos un pensamiento fascista que decía: “ve a casa de los blancos para que te pongan el agua y seas salvo”. Palabras más palabras menos de lo que decía en un muro de aquella pocilga a la que los asesinos del rey de España hicieron que nuestro pueblo llame “templo votivo”. En fin, allí en ese festival mundial, el cual reseñé en la parte superior de esta carta  había 5 humildes jóvenes con una pancarta de tela blanca, con unas letras negras que decían Movimiento Juvenil José Félix Ribas, cargados de sueños saludando a estos jóvenes irreverentes.

Hoy día las cosas han venido cambiando afortunadamente, ya representamos una corriente de opinión dentro del partido (PSUV) que tiene cuerpo orgánico y se llama BATALLÓN SIN NOMBRE cuyo basamento ideológico es el Bolivarianismo de orientación MARXISTA. A través de esta vía y con un trabajo tenaz, hemos logrado asumir varias responsabilidades políticas en esta entidad de las cuales la que más destaca es un curul en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Responsabilidad que fue asumida por ese viejo comunista que es el diputado Nelson Enrique Escobar Duran.

De tal manera que como organización fuimos invitados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud - seccional Portuguesa, para los preparativos del encuentro que culmina hoy, día en el que está siendo redactada dicha carta.  Recuerdo la emotividad que llevaba en mi mente cuando asistí a esa primera reunión y como intenté influir desde mis posiciones marxistas, sobre las organizaciones participantes para que desistieran de cosas que eran poco sanas, ideológicamente hablando. Algunas fueron parcialmente escuchadas y atendidas como suele suceder. Ejemplo de una de ellas fue el Hospital de Agua Blanca. La propuesta modestamente hecha, era recorrer y explicar cómo funciona nuestra red primaria de salud. Desde los Consultorios Médicos Populares (nivel 1) hasta los Centros de Diagnóstico Integral (nivel 2), desde la visión de un humilde médico integral comunitario. Esto que acabo de plasmar sólo era una de las tantas propuestas descartadas y de las otras parcialmente escuchadas, muchas fueron las reuniones hasta que por fin nos presentaron una propuesta definitiva del gran  encuentro. Es así como se empezaba a materializar el encuentro que culmina hoy, me cuesta decirlo dejamos la vida en esa actividad. Tal vez no haya cumplido las expectativas de algunos pero estoy seguro que para nosotros los jóvenes de todas las organizaciones participantes, representó el más digno y decoroso sacrifico.

A los internacionalistas de nuestra América: Ustedes partirán a partir de hoy paulatinamente a cada uno de sus hogares dejando un hondo vacío en nuestras conciencias de incipientes revolucionarios. Fueron muchas las cosas que aprendimos de ustedes de sus realidades particulares, en cada uno de sus países, cosa que agradeceremos eternamente. Por tal razón este encuentro no debe terminar jamás pues el mismo ha encendido una llamita que no debemos dejar apagar. Esta llamita al menos en mi país comenzó a dar claridad meridiana a la inmensa lucha que enfrenta hoy la República Bolivariana de Venezuela.

Esta gran batalla cultural que emerge hoy de dicho encuentro, modestamente puede ser comparada con el Mayo Francés latinoamericano. Nuestro deber es seguir dándole vida por todos los medios posibles y con esto contribuir modestamente al quinto objetivo estratégico del candidato de la Patria Hugo Chávez: Salvar la especie humana.

Eliezer Mora.
Responsable de ideología política del BATALLÓN SIN NOMBRE ante el encuentro de la Juventud Latinoamericana en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

cmtekajil@gmail.com             

No hay comentarios:

Publicar un comentario