viernes, 4 de enero de 2013

HUGO CHÁVEZ - EL PROGRAMA DE LA PATRIA

El Club de los Sin Camisa


“... trescientos años de calma, ¿no bastan?”
Simón Bolívar.  3 de Julio de 1811

Nelson Escobar

HUGO CHÁVEZ
EL PROGRAMA DE LA PATRIA

…”Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento y yo, ante el país y ante ustedes asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano, muchas gracias! (1).
 
Estas palabras de Hugo Chávez nos trasladan hacia la recuperación de nuestra memoria, la invasión física y cultural del imperio español.   Así mismo lo ha venido sintiendo desde que llegó a la Presidencia de la República, por la “voluntad general del pueblo” ese año de 1.998 con el 58,7% de los votos; llamando enseguida a un proceso constituyente, al poder originario del pueblo.   Desde ese “por ahora”, ha sido consecuente con el discurso, llevado a la  práctica, construyendo nuevas instituciones en medio de la charca capitalista y conscientemente para que todos estudiáramos: Misión Robinson, Misión Ribas, Misión sucre, educación bolivariana como continuo humano y de allí el llamado que nos hiciera Miranda, Bolívar, Martí; construir la Patria Grande, nadie es extranjero pues “Patria es humanidad”.    Acerar cada vez más nuestro pensamiento antiimperialista que nos llama el líder; inicio, semilla necesaria para llevar a cabo los 5 grandes objetivos históricos del Programa de la Patria, programa constituyente hacia la construcción del nuevo Estado Comunal.
 
…”ese poder que ustedes me han dado a mí, no me pertenece, ese poder es de ustedes.” (2). 
 
…”preparémonos todos para la batalla que hoy mismo comienza:” (3). 
 
Dejar atrás esa etapa oprobiosa de la IV república de persecución y asesinatos, de explotación del trabajador y servilismo al imperio estadounidense.   La reelección de Hugo Chávez Frías, a la presidencia de la República, la elección de 20 gobernaciones con líderes revolucionarios de 23, señalan el sendero que asume y asumirá en adelante la voluntad general del pueblo, y en esa dirección se pronunció el 08 de diciembre de este año, de manera responsable como siempre lo ha sido y lo será, al acusar los rasgos de su salud.   “Afortunadamente, esta Revolución no depende de un hombre! Hemos pasado etapas, y hoy tenemos un liderazgo colectivo, que se ha desplegado en todas parte… no faltarán los que traten de aprovechar, coyunturas difíciles, para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria!   NO! No podrán…!  Que nadie se equivoque! Hoy tenemos pueblo, tenemos la patria más viva que nunca! (4).
 
Allí está el Programa de la Patria… 
 
A cumplirlo! 
 
No hay excusas!   La Patria no nos perdonaría. 
 
El pueblo salió el 27 y el 28 de febrero de 1.992, salió el 13 de abril de 2002 y hoy, carga el Programa  de la Patria en sus manos y a Chávez en el Corazón para siempre! 
 
Viviremos y Venceremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario