miércoles, 17 de octubre de 2012

El Partido y la Organización (Parte 4)


¡Joven, Empínate!

"La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los
pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad
como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno.
"  José Martí.

"¡Todo lo que no avanza, retrocede!" decía Lenin.
 
Esta afirmación de Lenin se trae a acotación en estas cortas líneas, para reflexionar y aportar argumentos que pudieran estar a la orden del día, con el curso y el desarrollo de las fuerzas revolucionarias que lideriza el comandante Chávez en Venezuela y América Latina.

El pasado 07 de Octubre la revolución Bolivariana derrota a la burguesía y al imperialismo en una batalla electoral, donde el pueblo sale victorioso y cesan las tensiones de unidad suramericana y caribeña, la solidaridad internacional dejó su huella, se reconforta el espíritu
de la Revolución Bolivariana en esa nueva institucionalidad suramericana, como el ALBA, MERCOSUR, CELAC entre otras, dando pie a mayores compromisos y desafíos.
Esto es una realidad que no se le puede ocultar el gran avance de este proceso, empezando por las inmensas movilizaciones de pueblos en las regiones del país, la capacidad de movilización que es un factor determinante de toda revolución, sin duda es un avance.

Ahora;  una revolución
seria, respetada, blindada por una moral inquebrantable como debe ser cada vez más la Revolución Bolivariana debe reconocer sus victorias, sus aciertos, sus avances, y de la misma manera sus derrota, sus desacierto, sus retrocesos, en las diferentes batallas contra el imperialismo que estarán presente a la luz del día.

Es bien sabido por muchos que el proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela recae considerablemente sobre los hombros de Hugo Chávez y esta realidad se puede convertir en una “victoria” para las fuerzas imperialistas. Partimos de esta interrogante, por ejemplo: ¿Cómo se concibe una resistencia  bajo estas condiciones?  Por el momento, únicamente queremos señalar que sólo un partido dirigido por una teoría de vanguardia puede cumplir misión de combatiente de vanguardia. 

Un partido revolucionario es el instrumento de lucha y de resistencia para lograr grandes objetivos.

Por eso
acudimos a aquel llamado de Hugo Chávez el 15 de Diciembre del 2006 en su discurso de la unidad en la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Pag-21:

“QUE VENGAN TODAS LAS
CORRIENTES DE LA IZQUIERA, UN PARTIDO UNIDO ES LO QUE REQUIERE LA REVOLUCIÓN. PROPONGO QUE SE INCORPORE A ÉL TODAS LAS CORRIENTES DE IZQUIERDA VENEZOLANA.”

De tal modo
que como corriente de opinión aportamos nuestro esfuerzo para profundizar la revolución con nuestra gente, organizándolos y asiéndolos más consiente ante la escasez teórica y organizativa que sufre hoy en día nuestro partido.
 
Pero la experiencia que hemos obtenido en estos pocos años nos indica la necesidad del estudio permanente sin separarse de las amplias  masas, la práctica permanente en materia organizativa y de formación, como lo fue la Batalla de Araure, actos de masas que encierran una serie de valores que impregnaron de patriotismo a nuestras niñas, niños jóvenes, padres y madres. En materia de agrupamientos de sectores culturales, EL FORO DE ARTE Y LITERATURA, que no es más que un espacio de debate para anteponer la cultura, el arte y la literatura que debe estar al servicio de las grandes mayoría ante una cultura existente de dominación a favor de la burguesía, la cantidad de BATALLONES ANTIIPERIALISTA agrupados por sectores, como los educadores, los cultores, la juventud, los campesinos, las mujeres, poder popular, los trabajadores, entre otras. A demás de los circuitos comunales que son cuerpos legítimos y de bases que tienen su particularidad, La Unidad de Batalla Carabobo UBC, que debe accionar como célula del partido.
 
En fin, todo esto se mueve en el tejido social de la revolución, y solo esto puede comprenderse a la luz  de la lucha de clase.

Escribe: Willis Jiménez
Equipo de Redacción: Ana Miliani, Olga Espinoza, Alexander Escobar,
Eliezer Mora, Mónica Barahona, Jorge Bonilla, Krisneydi Gordillo,
Dulce Camacaro, Martin Giménez, Simón Bonilla, Segovia Daniel, Edgar
Castro, Miguel Balustren, Miguel Gonzáles, Anyelo Cruces.

(Continuará…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario