miércoles, 10 de octubre de 2012

ENTRE DICTADURAS, LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA



Escrito por: Daybelis José Molina Diaz.
        
No siempre ha existido el proletariado en una sociedad, existía primero los esclavos como por ejemplo en América Latina, donde los españoles  invadieron nuestro territorio y en nombre de su Dios esclavizaron a nuestros antepasados  indígenas y los negros traídos de África, sabido es que su traslado de África para nuestro territorio, se dio en las peores condiciones, los traían como sacos de papas unos arribas de otros donde el más fuerte sobrevivía y el menos fuerte moría, los echaban al mar como si fuesen animales, históricamente nuestros hermanos africanos han sido maltratados, despojados de sus territorios, han sido discriminados, y por si fuera poco hoy en día padecen de una enfermedades catastróficas  como es el sida por solo nombrar una, niños desnutridos, sin agua potable,  por causa del régimen capitalista. Esto no es obra del Dios todo poderoso sino del hombre que vive en la tierra que para enriquecerse debe maltratar a las mayorías. Actualmente en algunos países existe todavía esclavitud.

Después surgen los siervos quienes eran ocupantes de las tierras de sus dueños al que llamaban señor trabajan las tierras pero como pago entregaban gran parte de sus cosechas, estaban sujetos a otras obligaciones e impuestos. Los mismos se pueden encontrar en algunos países semifeudales hoy en día.

Después surgen los "obreros de manufactura" o proletariado; su origen se remonta a la revolución industrial realizada en Inglaterra, donde se transforma una economía agrícola, en un proceso de producción mecanizado con las maquinas de vapor para finales del siglo XVIII e inicio del siglo XIX. Aquí la economía se pasa del trabajo manual, artesanal, a la producción de  manufactura por medio de la gran industria,  se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo de producción, si, así es, por que mientras más se produce en tan corto tiempo, mejor para el capitalismo.

El proletariado es un grupo de personas que vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario, en dicha venta el gran monstruo o su jefe es quien obtiene mayor beneficio a partir de la plusvalía generada sobre el valor de su producto, por el trabajo del obrero asalariado, esta clase social se produce en el capitalismo,  solo una persona se beneficia, es el patrón.

El proletariado se puede liberar, claro que sí, suprimiendo la propiedad privada capitalista, aplicando la dictadura del proletariado, pero no tengamos miedo por la palabra dictadura ¿Por qué?

¿Por qué hablamos nosotros de una dictadura del proletariado? ¿Por qué existe la dictadura burguesa sin que la sociedad lo sepa?

En esta dictadura del proletariado, es la toma del poder por parte de la clase obrera ya que se crea el estado obrero, sería una dictadura sobre la burguesía.

¿Por qué los pueblos no pueden hacer su propia dictadura proletaria y por qué si los burgueses crean su propia dictadura aplastando a nuestros pueblos?

¿Por qué los pueblos no pueden tomar el poder, pero ellos si pueden hacerlo y robar y despojar a los más pobres?

¿Qué diferencias existen entre la dictadura burguesa o capitalismo y la dictadura del proletariado?
1.     En la dictadura burguesa existe muerte neonatal y mortalidad materna; en la dictadura de proletariado, no.
2.     Todo es propiedad privada como lo son las clínicas, hospitales, medicamentos, estudios y en la segunda, no.
3.     La propiedad privada es de una minoría, en la dictadura del  proletariado  las empresas de manera general serían del pueblo,  o sea, sería propiedad social.

Se puede dar un ejemplo de un país que tiene un sistema bajo la dictadura del proletariado, como es Cuba, y gracias a este régimen obrero es uno de los primeros países en que su tasa de mortalidad materno-infantil está entre las más bajas del mundo a pesar de ser una isla con pocos recurso económicos, les garantiza la salud  y educación gratuita a toda su población. Por eso digo no es mala la dictadura proletariado. Ahora bien  vamos a dar un ejemplo de la dictadura burguesa, como es Chile, que su tasa de mortalidad materna e infantil es elevada en comparación con el primer ejemplo, no garantiza la salud y educación gratuita a su población.

Pero para que en los pueblos se de esta dictadura la clase obrera, debe de estar conciente de la explotación y opresión que sufre en cada empresa privada producto del sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario